BEBIDAS ANTI ENERGIZANTES


Las bebidas energizantes forman parte de esta categoría de bebidas sin alcohol que desde hace más de una década han salido al mercado mundial ofreciendo al consumidor supuestas virtudes para combatir la fatiga y el agotamiento, y tener mejor rendimiento físico (como por ejemplo Red Bull). Su contenido en cafeína y compuestos como la taurina tienden a mantenernos despiertos y a mantener el nivel de concentración.

 

Pero también hay gente que –por el contrario- tiende a querer o necesitar desestresarse, “bajar los decibeles”, como por ejemplo las personas que optan por intentar una postura de vida como la “slow” o quienes simplemente procuran hacer una pausa ante el vértigo de la vida cotidiana, tratando de disfrutar sin prisa algunos pequeños momentos.
Para estos fines, surgieron las bebidas anti energizantes (o Rivodrinks).Comenzaron en Europa, y ya se comercializan también en los Estados Unidos. Estas bebidas sientan sus bases en cualidades relajantes derivadas de la combinación de ingredientes como la valeriana o los pétalos de rosa.
Está demás decir que los segmentos de mercado concernientes a la nutrición y el bienestar (wellness) fueron incorporando la propuesta al arsenal de productos que se ofrecen, por ejemplo en los spa, hoteles boutiques, aeropuertos y lugares donde se concentra cierto número de ejecutivos o personas de negocios en el día a día.

LOS INGREDIENTES
Existen bebidas ligeramente carbonatadas (como Drank) y sabor dulzón, que encierran una buena dosis de melatonina, raíz de valeriana y pimpollos de rosa. Recordemos que la melatonina es la hormona del sueño, secretada por una glándula ubicada en el cerebro. Valeriana y rosas fueron históricamente utilizadas en la medicina como calmantes ViB, por su parte consiste en una alquimia más compleja. Cada unidad finamente gasificada, en sus 240 ml cuenta con 40 calorías y un mix de L-Theanine, también encontrado en el té verde y un psicoactivo poderoso según sea la dosis, cuya deficiencia en el cuerpo estaría asociada a la irritabilidad nerviosa. Además, aporta vitaminas B12, B3 y B6.

Malava Relax viene en una botella plástica, dando una imagen muy común y rústica. Propone sabores que a un estresado oficinista seguro le resultan atractivos en copa tulipán: cranberries, pomelo, frutos del bosque. Esta babida también es llamada Malava Novocaine, ya que incorpora en su formulación el anestésico quirúrgico que le da su nombre. En sintonía con eso, su slogan es “Don’t Stress… Get Numb” (No te estreses… Anestesiate) De todas maneras, ya sabemos que las campañas de marketing procuran vender por sobre todas las cosas. Si bien aclaran que estas bebidas son libres de cafeína y que no causan adicción, y proponen una dosis diaria para calmar el pulso agitado del ritmo de vida diario, a la vez no recomiendan su abuso.

LAS MARCAS Y SUS PROPUESTAS
Una de las marcas líderes es sin dudas la austríaca Drank, que basó su éxito commercial en una furerte campaña de marketing. Más allá de sus slogans “Slow your roll” (la traducción sería algo así como “Baja tu ritmo”), y su propuesta de “relajar el cuerpo y focalizar la mente”, o su autodescripción de una bebida “más celestial que mundana” o algunos más generales como “la vida es mucho mejor sin stress”, el color violeta de la lata y del líquido mísmo, no parece ser casual. Algunas fuentes afirman que remite al “Purple Drank”, término callejero para una combinación sedante usada por los cultores del hip hop: una mezcla de un jarabe púrpura para la tos con Seven Up, que libera codeína en el hígado. La codeína es uno de los precursores de la morfina. Será por eso que -según referentes de esas tribus urbanas-, se trata de una combinación que “te pone a volar primero y luego a dormir como una piedra”.
También están Malava Novocaine, Drank, Unwind, Mary Jane's Relaxing Soda y Slow Cow.
Esta última por su parte, propone “una sesión de acupuntura” en cada lata de su bebida relajante. Bajo la premisa de que los energizantes contribuyen a la sensación de ansiedad, Slow Cow asegura aclarar la mente mientras que al mismo tiempo ayuda a la relajación sin generar los efectos secundarios que causa la cafeína de las bebidas energizantes.
Otra de las marcas llamada ViB, cuyas siglas quieren decir Vacations in a Bottle (Vacaciones en botella) ensaya una propuesta sedante cuyo posicionamiento se enfoca en comparar el placer que proporcionan unas vacaciones con el placer causado por los efectos placenteros de su formulación.

La más reciente en entrar al mercado es Mary Jane’s Relaxing Soda. A diferencia de las combinaciones de las otras bebidas, Mary Jane’s utiliza extracto de kava que dice prometer “una relajación eufórica” además de claridad mental. El extracto de Kava ha sido utilizado como bebida ceremonial en las islas del Pacífico por miles de años y puede provocar los efectos del alcohol sin sus sensaciones secundarias. Según sus fabricantes, durante unos veinte o treinta minutos puede durar un efecto de relajación o somnoliencia, tiempo prudente como para conciliar el sueño o introducirse en un descanso profundo.


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Desde 1993 Área Ediciones edita de forma ininterrumpida la Guía de la Belleza. Una base de datos con las principales empresas y servicios que comprende todo el circuito productivo del sector de la cosmética. Laboratorios, distribuidores, servicios, congresos, eventos, escuelas, etc. Actualizada y clasificada por rubros. Codificada de manera clara para facilitar la localización de datos. La Guía de la Belleza se ha consolidado como un elemento indispensable para profesionales y empresarios.Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.


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Desde 1993 Área Ediciones edita de forma ininterrumpida la Guía de la Belleza. Una base de datos con las principales empresas y servicios que comprende todo el circuito productivo del sector de la cosmética. Laboratorios, distribuidores, servicios, congresos, eventos, escuelas, etc. Actualizada y clasificada por rubros. Codificada de manera clara para facilitar la localización de datos. La Guía de la Belleza se ha consolidado como un elemento indispensable para profesionales y empresarios. Actualmente se adquiere exclusivamente en CD ROM. En año 2001 lanzó al mercado la revista Estar Óptima. Un material informativo y actualizado de publicación bimestral con noticias de belleza y calidad de vida exclusiva para profesionales del mercado de la cosmética. Un conjunto de notas de carácter científico sobre tratamientos, productos, anatomía, experiencias de gabinete, información general, salud corporal, ciencia cosmética, eventos, noticias del mundo, suplementos especiales como Lectura médica y mucho más. El nivel de su contenido editorial ha posicionado a esta publicación como la más prestigiosa del sector. Estar Óptima se puede conseguir a través de las distribuidoras autorizadas y por suscripción. Los Apuntes de Estética son textos especializados. Cada título constituye una investigación periodística sobre un tema puntual con un cuidadoso rigor científico sin dejar de transmitir los contenidos de manera sencilla y comprensible para todos los lectores. Las láminas didácticas son infografías a todo color que ilustran de manera clara y con gran riqueza informativa temas anatómicos y patológicos. También vienen ediciones plastificadas que permiten al docente, alumno o profesional escribir sobre ellas y borrar. Las maquetas del cuerpo humano son realizadas con gran calidad de diseño, reflejando las formas y proporciones con extremado realismo. Área Ediciones está creando permanentemente nuevos productos para satisfacer las exigencias de un mercado en constante evolución y permanente crecimiento. Anualmente la Revista ÓPTIMA organiza un congreso científico de primer nivel que convoca a los profesionales más destacados del mundo de la cosmética. El mismo cuenta además con exposición y workshops paralelos representados por las principales empresas del sector.