Material informativo

Desde 1993 Área Ediciones trabaja brindando información especializada para todo el circuito productivo del mercad de la cosmetica profesional. Comenzó editando la Guía de la Belleza, con las principales empresas y servicios.
Actualmente brinda un calendario de eventos y congresos de todo el mundo, disponible en forma gratuita en su sitio web:  areaediciones.com.ar
También dispone de un servicio de envío de e-mails que mantiene actualizada a toda la comunidad profesional que integra su base de datos.

Material científico

En año 2001 Area Ediciones lanzó al mercado la revista Óptima, noticias de belleza y calidad de vida. Una publicación de frecuencia bimestral con artículos de carácter científico sobre tratamientos y novedades del sector de la cosmética. Algunas de sus secciones son: anatomía, experiencias de gabinete, salud corporal, ciencia cosmética, eventos, noticias del mundo, leer la piel, novedades, el profesional recomienda, etc. También ha lanzado suplementos especiales como Lectura médica, Yogaestética, Marketing, Plantas de uso cosmético, y mucho más. El nivel de su contenido editorial ha posicionado a OPTIMA como la revista líder del sector. 
La revista se puede adquirir tanto en su modalidad impresa como digital (formato electrónico)
Óptima se puede conseguir a través de las distribuidoras autorizadas y por suscripción.

revista-optima.blogspot.com.ar

Material didáctico

• Los Apuntes de Estética son textos especializados. Cada título constituye una investigación periodística sobre un tema puntual con un cuidadoso rigor científico sin dejar de transmitir los contenidos de manera sencilla y comprensible para todos los lectores.

• Las láminas didácticas son infografías a todo color que ilustran de manera clara y con gran riqueza informativa temas anatómicos y patológicos. También se realizan posters, ideales para dar clases, y gigantografías.

Material decorativo

Art Print es el nombre de la serie de ilustraciones exclusives de Area Ediciones, que se ponen a disposición del público para la realización de posters, gigantografías, o aplicaciones en artículos de merchandising como remeras, señaladores, tazas, bolsas, etc.

artprint.areaediciones.com.ar

Congreso Científico

La Revista ÓPTIMA organiza un congreso científico de primer nivel que convoca a los profesionales más destacados del mundo de la cosmética. El mismo cuenta además con exposición y workshops paralelos representados por las principales empresas del sector. Las primeras ocho ediciones del evento se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires. En 2014 Area emprendió el desafío de ralizar un evento en el interior del país: El Congreso Patagónico de Bienestar, Cosmética y Estética, en la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro)

optimaeventos.areaediciones.com.ar

Área Ediciones produce y distribuye material gráfico de carácter científico, informativo y didáctico para el mercado de la salud y la belleza. Posee distribuidoras autorizadas en la mayoría de las provincias argentinas y realiza envíos directos a cualquier punto del país.

 
 

Editora de Área Ediciones:
Ana María Velasco

Dirección de Arte
de Área Ediciones:
Eduardo Viggiano

 

Informes

Caldas 1623. Of.1
Ciudad de Buenos Aires.
CP: 1427
Teléfono: 011 4554-9681
011 15-6140-3494
011 15-4969-9303

Desde 1993 Área Ediciones edita de forma ininterrumpida la Guía de la Belleza. Una base de datos con las principales empresas y servicios que comprende todo el circuito productivo del sector de la cosmética. Laboratorios, distribuidores, servicios, congresos, eventos, escuelas, etc. Actualizada y clasificada por rubros. Codificada de manera clara para facilitar la localización de datos. La Guía de la Belleza se ha consolidado como un elemento indispensable para profesionales y empresarios. Actualmente se adquiere exclusivamente en CD ROM.


  • Canal Revista Optima en Youtube

Anualmente la Revista ÓPTIMA organiza un congreso científico de primer nivel que convoca a los profesionales más destacados del mundo de la cosmética. El mismo cuenta además con exposición y workshops paralelos representados por las principales empresas del sector.